miércoles, 10 de junio de 2009

¿Noticias positivas?


Hola a todos de nuevo, antes que nada como uds. leerlan el título se trata de tener una recopilación tanto de lo malo como de lo bueno, quisiera saber si hay alguien quien haya llegado a alguna solución con Royal Holiday, cancelaron, les regresaron algún dinero, lograron alguna mejora en sus condiciones.


Amigos únamonos y acabemos con la desinformación, los datos que tienes tu ahora nos pueden servir a otros que andamos en el mismo asunto.
--- actualizado el 25 de junio, 2009, aportacion de contabeba, gracias!!

Hola Astrid me da mucho gusto saber que lograste un 80% de lo que habias pagado te cuento o mejor dicho les cuento a todos ya fue mi tercera audiencia y acepte el 30% es una porqueria de los $100 000, pero como le digo a mi esposo e hijas yo soy la que me estoy desgastando me tenso en las audiencias y si ya perdi dinero no quiero poner en riesgo mi salud de tanto coraje ni llenarme de odio por culpa de estos desgraciados,sigo alertando a los que puedo sobre todo a los incautos que todavia se acercan a los modulos de Royal Holiday en las plazas comerciales, de aqui de veracruz, tratare de poner un aviso en el periodico tambien,aun no se cierra el procedimiento con profeco hasta dentro de 45 días naturales. saben aca nunca se presentarón siempre fue por telefono todo y ante ya una mala experiencia con un mueble que no acepte y profeco en la ultima audiencia me dijo que tenia que ir a lo civil, fui y la verdad tampoco recupere nada pues los del juzgado te piden para la gasolina etc. asi que preferi aceptar y de lo malo lo bueno es conocerlos a todos ustedes que son de distintas partes de la republica, nos une una desgracia en comun y cuando quiera salir a conocer otro lugar me asesoro con ustedes y ya me recomendaran hoteles no tan caros y lugares mas economicos y sabrosos donde comery sobre todo la oportunidad de conocernos personalmente ya que creo sentimos las mismas inquietudes viajar descansar hasta donde nuestras posibilidades me lo permitan y a mis paisanos que veo por ahi de algo les servira mi experiencia con profeco veracruz no se dejen sigan luchando y de algo estoy segura la unión hace la fuerza y esta empresa va a desaparecer como costamex, porque ya encontraron estos desgraciados que cambiando de nombre y razon socialñ evaden responsabilidades.
__________________________________________________________________
Hola a todos el dia de hoy tuve la ùltima audiencia y me van a devolver el 80% de lo pagado en efectivo y 4 dias 3 noches de hospedaje en park royal los cabos, mis comentarios:

1. el abogado de profeco toma una actitud segura y hasta cierto punto un poco despectiva
2. el secreto es no tener miedo de llegar a las ultimas instancias civiles y juridicas, pues solo nos habian ofrecido el 80 %, y nuestra respuesta fue un NO radical, donde de inmediato ofrecieron mas y las actitud del abogado cambio totalmente
3. llegar hasta la ultima audiencia pues fue mejorando la oferta en cada una de estas.
4. A Royal no le conviene NOllegar a una concilacion, pues le pueden imponer multas y hasta la clausura de la empresa.
5. Recuerden estamos protegidos contra los pagos, una vez se establece la queja.
6. En la acta de concilacion debe quedar muy claro las condiciones, pues no podemos confiar en este tipo de empresas

si bien no obtuvimos un 100 % real pues no incluye daños y perjucios, si nos parecio pertinente aceptarlo, pues no sabemos que pueda pasar con esta empresa que tiene demandas por todos lados.

de hecho mi esposo le comento a la licenciada que se la pasaban mas tiempo en PROFECO que en su empresa a lo cual contesto muy tranquila que: "Si toda las mañanas estamos aqui"

Yo estoy al pie de cañon, si necesitan apoyo, para un mitin, firmas o lo que sea estoy para servirle, pues aunque llegamos a un arreglo fue por una via muy desgastante y con una empresa que tiene un medio de susbsitencia patetico.

Saludos


Astrid
_________________________________________________________________
Suerte a todos, y arriba México!!

Gracias.

29 comentarios:

  1. Hola, me llamo la atencion su blog y me dio gusto saber que pudieron recuperar algo de su dinero perdido, me encantaria si Astrid o alguien pudiera guiarme para poder reclamar algo de lo pagado, mis padres compraron con royal y nunca han podido salir de viaje, mi hermana y yo les recomendamos cancelar pero como gente grande prefirieron seguir pagando, la verdad yo no quisiera que esto se quedara asi, agradecere la informacion y guia que puedan brindarme, mi correo es kuroiyaoi@hotmail.com de antemano gracias, soy de México.
    Manuel Fernandez

    ResponderEliminar
  2. hola yo también me sientpo defraudado por estos rateros, ladrones, ¿ tengo que ir a la Profeco a
    deslindarme de estos mafiosos?
    Royal Holiday...apestan

    ResponderEliminar
  3. hola
    yo también he sido engañado por Royal Holiday
    ayuda por favor
    ¿qué puedo hacer para deslindarme de estos ladrones?
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola, como va a todos , soy Nacho de Argentina y soy cliente de Royal Holiday desde abril del 2009, aca la membresia cuesta u$s 16000 pagas un adelanto o enganche y el resto en cuotas.
    Siempre me negue a este tipo de tiempo compartido o similares , pero esta vez fuimos a la charla mas para ver que le podiamos sacar gratis y nos terminaron enganchando.
    Nos ..regalaron.. dos voucher de hoteles uno en en Rio y el otro en Punta del Este, uruguay, pero lo que hizo que con mi esposa nos terminaran enganchando es que como nosotros teniamos planeado ir a Disney a fin de este año , nos ofrecieron la estadia por dias dias para 5 personas en Orlando y cinco dias en Miami y ellos se harian cargo del 60% de los 5 pasajes, y que solo debiamos pagar el adelanto de u$s 5000 y que el resto de las cuotas las pagabamos despues del viaje.
    Realmente me da un poco de miedito las cosas que veo en el blog..pero hasta nos cumplieron en todo , hubo un par de diferencias que tuve que pelear, pero las termine arreglando de alguna manera.
    El Voucher que teniamos de Punta del Este lo cambie por uno en Bariloche Argentina, me lo cambiaron sin problemas y ya lo use en Septiembre son problemas y el cuanto al viaje a Disney nos fuimos del 6 de diciembre al 20 y tampoco tuvimos problemas..
    Pero las cosas que veo en el blog me asustan un poco porque si bien hasta ahora me cumplieron en todo todavia tengo que pagarles u$s 9000,
    Aunque con el viaje a Disney mas o menos lo amortice un viaje de 20 dias a Disney desde Argentina sale aproximadamente u$s 2500 cada uno
    tambien comvengamos que uno le paga 16000 dolares y ellos solo lo que te ofrecen son estadias en hoteles que ya tenian desde antes y que estaban ahi ...y seguramente tendrian las habitaciones vacias, tampoco te regalan nada....y el viaje que nos regalaron salvo los pasajes , los hoteles ya los tenian contratados desde antes asi que tampoco son la Madre Teresa de Calcuta...
    Igualmente si bien yo voy empatados con ellos digamos .... las cosas que veo en el blog hace que dude en recomendarselo a mis amigos ...
    bueno, espero que haya servido mi pequeño aporte y si saben de algo como lo mio o en algo me equivoco y me estan por joder en algun momento los de Royal avisen....
    Gracias y saludos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  5. hola. tambien fui estafada por esta empresa. quiero cancelar aun cuando ya esta liquidado el pago de la membresia. no quiero, ni puedo, seguir pagando anualidades sin poder usar la membresia. alguien puede orientarme? es posible aún?

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy de argentina y necesito algun contacto que me pueda ayudar a cancelar el contrato y que devuelvan el dinero. presentamos en las oficinas dentro de los 5 dias habiles una carta que recibio un empleado de royal holiday y parece que no es valido. por favor ayuda. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola por favor, pudiste cancelar el contrato? en esos 5 dias?
      Gracias, estoy desesperado. florenciaelopez@gmail.com

      Eliminar
  7. hola soy de nayarit y soy una estafada mas el mes de abril cometimos el gran error de comprar una membresia con vacation world dentro de los cinco primeros dias intente cancelarla pero nunca me pude contactar con el vendedor porque nunca estaba, hasta despues de los cinco dias una señorita se puso en contacto conmigo le pedi la cancelacion y me hizo mil propuestas segun ella para que yo no perdiera lo que ya habia dado me decia que si se cancelaba no se me iva a regresar el 100% yo sabia que me ivan a cobrar una penalizacion le dije no importa dime de cuanto es la penalizacion pero cancelame el contrato como no acepte ninguna propuesta mando mi expediente a mexico, y ahora la persona que me habla para cobrarme se llama Alejandro Avila me dice que no hay forma de cancelar el contrato que tengo pagar lo atrasado y seguir pagando las mensualidades de lo contrario va a mandar mi expediente a juridico y van a pasar a embargarme la verdad si me han quitado el sueño. acabo de poner mi queja ante la profeco haber que suerte tengo,si hay alguien que me pueda asesorar mi correo es talleres_41@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por el blog. Yo no contraté nada pero desde ayer me están llamando para una reunión informativa y me "ofrecen" una estadía como a Nacho (Punta del Este, Caribe Mexicano, Bariloche, Rio) en virtud de un supuesto sorteo pero me da miedo ir y que todo sea mentira. Nacho, tu no tuviste problema, verdad?

    ResponderEliminar
  9. Hola. Es posible que a alguien le interese la forma en que se resolvió nuestro caso. De vacaciones en Cancun con ganas de pagar menos por mas en las atracciones turísticas de la región, fuimos una charla del Royal Holiday. Nos agarraron en nuestros 15 minutos de tontos y firmamos una montaña de papeles. A los dos dias en una busqueda por internet encuentro miles de quejas contra esa empresa, revisando el contrato no decia nada de lo que el vendedor nos habia prometido, ni planes, ni hoteles, ni ciudades, cuotas de mantenimiento que aumentan cada año etc etc... De inmediato nos acogimos a una clausula en el contrato que permite cancelarlo antes de 5 dias. Hicimos el oficio como lo pide el contrato y lo enviamos al DF por correo certificado, tambien entregamos los libros y folletos en la misma oficina donde habiamos firmado e hicimos firmar copia de recibido. Todo exactamente como lo dice el contrato, de acuerdo a este tardarían 15 días hábiles para reintegrarnos el dinero. Pasados estos quince días hábiles en vista que no sucedió nada iniciamos un proceso de mucha paciencia con llamadas y mails, casi todos los dias a las oficinas en el DF y en Cancun hablamos con cuantas personas se les ocurrio. Después de casi tres meses al fin reintegraron mi dinero y nos deshicimos de una compra por demas estupida. La clave de esto es: Primero, ajustarse a las clausulas de su propio contrato, si olvidas algo por ahi se escabullen. Segundo, nunca mencione que el vendedor prometió cosas que no estaban en el contrato ni que nosotros sabíamos que todo era una estafa, si lo hubiésemos hecho ellos esperarían la demanda y se quedan con mi dinero quien sabe cuantos años. Tercero, mucha paciencia y no dejar de llamar a quien digan a la hora que digan. De manera cortes utilizando las mismas estrategias que ellos usan para vender nosotros las utilizamos para recuperar nuestro dinero., Con tal empresas como estas siempre esperan que el estafado se desespere llegue a los insultos y termine iniciando un proceso legal ante los tribunales, ya saben como manipular la ley para quedarse con el dinero o demorarlo quien sabe cuantos años.

    ResponderEliminar
  10. hola,soy de argentina. contratamos la membresia, firmamos el contrato, pero todavia no realizamos ningun pago. me gustaria saber que puedo hacer para hecharme atras antes q sea muy tarde. me asustan los comentarios. gracias

    ResponderEliminar
  11. Ojalá tengan suerte. Miren en mi caso preferi negociar con estas personas y obtuve unas semanas en la playa. Lo importante para mi fue que quedara cancelado ante PROFECO. Precizamente a finales del año pasado disfrute mis semanas de vacaciones y listo. Como dice a veces hay que perder para aprender. Saludos y suerte en tu caso

    ResponderEliminar
  12. Me acaban de llamar de Royal Holiday para invitarme junto a mi esposa a una reunión en la que nos explicarían en qué consiste la empresa y nos regalarían un desayuno y un vaucher para un hotel en México, etc. Por suerte estaba delante de mi computadora y en cuanto atendí el llamado telefónico, algo no me sonó bien y, "guglié" royal holiday estafa. Antes de cortar con la encantadora vendedora ya estaba leyendo este blog que "me salvó la vida". Me despedí cortesmente y bye, pero me quedé pensando en la gente que va a caer y me da mucha lástima. En realidad publico para agradecerles el blog, los comentarios y aportar mi propio comentario porque cuantas mayor cantidad de comentarios hagamos los consumidores, más posibilidades nos dará "Dios Google" de que el Blog se vea entre los primeros resultados y más "giles" evitemos la estafa. Atenti a todos con la Estafa de Royal Holiday, están en TIGRE, BUENOS AIRES y aledaños. Saludos. Seryo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy de Bs As, Argentina y la semana pasada me llamaron de Royal Holiday para decirme que me habia ganado una estadia en el Caribe...que tenía que ir a un evento en el Tigre donde me explicarían todo, me mostrarían el institucional con los distintos hoteles 5 estrellas donde podria hospedarme etc etc etc...mi marido enseguida me advirtió que obviamente era un engaño asi que no fuimos. Cuando entre a los foros me di cuenta de como era todo. Es una estafa! te hacen ir a ese evento donde te tienen 3 horas mostrandote mil maravillas y te convencen para terminar firmando un contrato. Un tipico "lavado de cerebro" para hacerte caer y sacarte plata. Encima de que te engañan ya por teléfono, te hacen perder tu tiempo en ir a ese famoso evento donde "te reservan una mesa exclusiva" y blah blah y llegas ahi y siguen engañandote hasta que firmas. Agradezco no haber caido ni perdido ni siquiera tiempo en ellos. Pero hay mucha gente que cayo y sigue cayendo.Es una verguenza.Son unos estafadores desagradables.Hagan correr la voz! Ana Ines

    ResponderEliminar
  14. Necesito ayuda, también caí en las garras de estos rateros, ya pagué $ 60,000.00. como enganche pero al ver todos los malos comentarios t recodar la forma en la cual caí por todo el espectáculo que te montan, llame para cancelar y me dicen que no es posible que debo continuar pagando ya que ellos tienen un pagare por el total de la cantidad y que eso me obliga.....necesito ayuda ya no quiero parar nada y tratar de recuperar algo de lo que ya les di.

    ResponderEliminar
  15. Necesito ayuda, también caí en las garras de estos rateros, ya pagué $ 60,000.00. como enganche pero al ver todos los malos comentarios t recodar la forma en la cual caí por todo el espectáculo que te montan, llame para cancelar y me dicen que no es posible que debo continuar pagando ya que ellos tienen un pagare por el total de la cantidad y que eso me obliga.....necesito ayuda ya no quiero parar nada y tratar de recuperar algo de lo que ya les di.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy socio de Royal Holiday, para los que estan por firmar el contrato, No lo hagan! En cierta manera es una estafa! Aunque yo he utilizado los puntos , pero nunca alcanzan y terminas pagando x la diferencia, que al final si haces la cuenta, te sale lo mismo que pagar rl viaje por tu propia cuenta. Y encima si no lo usas, igual tenes que pagar la cuota anual. No conviene!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Soy de Argentina, ayer fuimos a la charla del park al Nordelta (en pocos dìas se mudan a Belgrano), nos atendieron muy bien, intentaron convencernos pero por suerte no tenemos tarjeta de crèdito con cupo suficiente ni dinero para adquirir el producto. El trato fue cordial obviamente y pudimos decir NO! Nos regalaron un voucher con una cena por 100 $ y una estadia para 6 en el caribe mexicano en cualquiera de los Hoteles. Mi pregunta es, alguien sabe qué costo tiene este viaje? Porq nadie regala nada no? Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! yo tengo una membresia de 50,000 créditos hace 14 años y siempre he viajado a donde he querido, claro que la reservacion se tiene que hacer con tiempo suficiente.
    Una vez fuimos a Orlando y de ahí a Nasso, así compramos los boletos de avión , México, Orlando, Nasso, cuando llegamos a Nasso nos dicen que la reservacion era en FreePort, mi marido dice vamos a quedarnos en un hotel por la noche y mañana veremos que pasa y para nuestra sorpresa en el hotel que escogimos había unas oficinas de Royal y la mujer que nos atendió , por cierto muy amable al explicarle que nos habían dicho por "teléfono" que compraramos los boletos México, Orlando, Nasso..Ella nos arreglo la estancia en ese hotel por cierto magnifico durante 7 días sin ningún cargo..A mi si me ha ido muy bien en Royal...Me da pena que las personas se contagian unas de otras..Pero hay que hacer las cosas bien y los resultados son buenos...

    ResponderEliminar
  19. Hola me urge cancelar mi contrato con Royal Holiday, investigando me entere que casi es imposible la cancelación (y que PROFECO no hacia nada al respecto ni ayudaba a los afectados)pero me alegra saber que alguien ha podido deshacerse de estos fraudes. Quisiera preguntarle a Astrid y a todas las personas que han podido cancelar su contrato con Royal Holiday si lo hicieron con PROFECO o si fue con abogados particulares??

    Saludos cualquier información que tengan para la cancelación del contrato me sirve, mi correo es deliapph@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. YO CAI RODRIGO DE BUENOS AIRES , MI ESPOSA DICE QUE CREAN UN AMBIENTE JUSTO E IDEAL PARA QUE UNO SAQUE LO MAS BOLUDO QUE TIENE DENTRO Y FIRMES COMO UN GIL. A MI ME SACARON PESOS 1484
    PORQUE PEDI FIRMARLO EN SU AGENCIA DE LIBERTADOR EL DIA LUNES PERO VIENDO ESTOS COMENTARIOS NI PISOOOOO

    ResponderEliminar
  21. Gracias por toda esta gran informacion





    .comment-body{display:none}

    ResponderEliminar
  22. Hola, mi nombre es Martín Pereira y mi email es martinpereira@yahoo.com.ar y tengo un contrato con Royal Holiday que quiero cancelar. Quiero consultarte acerca de los pasos que hiciste para cancelar tu contrato o cómo hiciste?
    Mi teléfono es 011-15-5576-3037.
    Decime si te puedo llamar.
    Gracias y saludos,

    ResponderEliminar
  23. Hola, yo vivo en Argentina y llevo pagado alrededor de 7000 dolares en 2 años y medio, me falta otra cantidad igual para completar los 5 años de membresia. Viajamos a europa sin ningun problema. Recien nos avisan que en el contrato que firmamos dice que debemos pagar las expensas por 30 años, viajemos o no. Por supuesto que esto no estaba en el contrato que firmamos en forma expresa, habia una referencia a una parte del libro que nos dieron despues de la firma. Antes de recurrir a las acciones legales les pregunto si alguno pudo salir de una situacion simlar. Lo peor que si me muero mis hijos heredan la deuda.
    Mi mail es schandinc@hotmail.com agradezco cualquier ayuda

    ResponderEliminar
  24. Agradezco a cada uno de los que escribió aquí en el blog, gracias a ustedes evite el tiesgo de mal gastar mi dinero en royal park. Acudí a la famosa presentación q casi te obligan a tomar al llegar al hotel y como ya había leído muchas cosas en Internet acerca del fraude de royal holiday me puse exigente y quisquillosa y con eso bastó para que el gerente de la sucursal Crown PAcific Huatulco (un tal Marco) explotara y mostrara su verdadero rostro incluso siendo prepotente y grosero, contestandome que sus promotores no pueden estar perdiendo el tiempo ya que yo daba una y otra vez negativas a sus 'promociones y planes de pago'.
    Mi pareja y yo les estamos agradecidos y espero q estas historias ayuden a que otras familias no se vean engañadas.
    Saludos desde mexico (en las hermosas playas de Huatulco).
    Angeles de la Cruz

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, soy Gustavo de Códoba Argentina.
    Escribo porque soy miembro desde Abril de 2013, quisimos usar la membresía y los Certificados que nos regalaron en dos oportunidades, no tuvimos éxito y terminamos viajando por nuestra agencia de viajes habitual.
    Puse en el buscador Royal Holiday y encontre este blog y otras páginas de personas estafadas, muchos de los comentarios coinciden con lo que nos esta pasando a nosotros en este momento, hoy Royal cerro sus oficinas en Córdoba Argentina, en realidad le cambiaron de nombre, ahora d¡se llaman UNIQUE VACATION, esta en el mismo lugar y atendido por las mismas personas, fuimos a la charla de presentacion, es lo mismo que Royal.
    Ya pagamos el 30% del total de la membresía, en dinero es equivalente a un viaje a Cuba para dos personas, 9 noches en tres hoteles all inclusive con traslados y seguro (paquete adquirido el día de ayer en U$s5636 con salida el 16 de febrero de 2014). No se si seguir pagando y las implicancias que tendría.
    Alguien nos puede asesorar?
    desde ya, muchas gracias.
    Gustavo.
    gustavomeinero@gmail.com

    ResponderEliminar
  26. Buenos dias.Segun he podido averiguar, la empresa Royal Holidays ahora se hace llamar Unique-Vacation.No se si realmente es la misma pero por si acaso lo dejo por aqui,Yo me hice socio y he pagado un mes pero despues de lo que estoy leyendo estoy mirando si realmente es una estafa o que es por lo que he decidido no seguir pagando.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  27. A Los clientes se le muestra un libro de propiedades disponibles durante su presentación de ventas, diciéndoles que le ofrece mejores opciones para su el uso de sus puntos. Cuando el libro verdadero le llega al cliente en el correo, se dan cuenta que el valor del punto que compró no tiene en cuenta el número de semanas o calidad de los hoteles que se les prometió por el vendedor. Éste es un foro con más quejas sobre Royal Holiday: Quejas de Tiempo Compartido en Royal Holiday

    ResponderEliminar
  28. Les cuento que yo estoy en proceso de cancelacion ya me regresaron una parte de mi dinero, me presente el dia siguiente en el mismo lugar donde firme el contrato con la carta de cancelacion, y me la recibio el administrador de contratos que le puso recibido contrato cancelado con devolucion total y me entrego el voucher de devolucion aplicada, y en la carta especifico que en 5 dias se pagaba la otra cantidad que fue pagada con tarjeta de debito, ya recibi el pago, solo si van a cancelar sientense en unas de las mesas y pidan hablar con el gerente dejen muy en claro que no va a ver forma de que cambien de opinion y que no quieren hacerlos perder su tiempo

    les dejo la carta y espero que alguien mas le sirva esta la encontre en internet

    Fecha
    Tu Nombre, dirección ciudad, teléfono, código postal,mail
    Me dirijo de la manera mas atenta a:

    VACATION TRAVEL ADVISORY S.A de C.V (como aparece en tu contrato)
    Estimados Señores;
    Por medio de la presente solicito cancelación de Contrato No: XXXXXX y LEAD No: XXXXX Celebrado el día 25 de Julio del año 2015 con la empresa VACATION TRAVEL ADVISORY S.A de C.V y todo lo relacionado con Royal Holiday por así convenir a mis intereses y en mi derecho estando dentro los 5 dias habiles contados a partir de la fecha de celebracion del contrato como estipula Según el artículo 1 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

    Así también, solicito la devolución total del anticipo pagado por la cantidad de $ XXXXXX pesos (Cantidad con letra ) y por gastos administrativos $ XXXXX (Cantidad con letra) a si como la cancelación total del pagare con referencia del contrato N° XXXXXX Folio:XXXXXX

    Así también les informo que se entrega a VACATION TRAVEL ADVISORY S.A de C.V representante Legal, personal administrativo, agente de ventas, gerente, recepcionista, secretaria o a cualquier persona que tenga relación laboral con VACATION TRAVEL ADVISORY S.A de C.V o Royal Holiday, el total de documentos recibidos en Ixtapa, Zihuatanejo en las oficinas de VACATION TRAVEL ADVISORY S.A de C.V Ixtapa, ubicada en Blvd Ixtapa S/N Lt 5A, Zona Hotelera 1 C.P 40884 Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero México
    El Dia 25 Julio 2015


    Atentamente

    Espero a alguien le sirva

    ResponderEliminar

Por favor te pedimos colocar mensajes que vaya con este tema, de lo contrario serán eliminados. Gracias.