martes, 12 de mayo de 2009

Otro caso para el castor =(

Denuncia fraude de tiempo compartido

A principios de 2007, una familia tijuanense decidió vacacionar en las playas de Cancún Quintana Roo; después de disfrutar un par de días, promotores de la empresa Travel Experience, S.A. de C.V., mejor conocida como Royal Holiday Club, se acercaron a ofrecerles los beneficios de la compañía a través de programas vacacionales.

Les hablaron sobre las supuestas atracciones que ofrecía la firma de turismo, exponiendo a su vez variada propaganda donde se muestran los hoteles, resorts, villas, condominios y cruceros establecidos que integran el programa vacacional del club.

Como la propuesta les pareció atractiva, la familia decidió adquirir una membresía que contenía 30 mil créditos vacacionales con valor de total de 24 mil 165 dólares. Emocionados por la adquisición decidieron pagar un enganche de 5 mil dólares, sin imaginarse que posteriormente, todo sería un fraude.

“El vendedor nos fue envolviendo poco a poco hasta decirnos qué tipo de membresía nos convenía, nos dijo que el costo total era de 21 mil 012.50 dólares pagaderos a cinco años, tiempo de duración de membresía, y anualmente se pagaría un cuota de 630 dólares.

“Al principio me pareció mucho dinero, sin embargo el promotor me dijo que dicha cantidad se iba a tramitar en una inversión y dentro de 30 años contados a la firma del contrato, la empresa me regresaría la cantidad de 21 mil dólares”, expresó el denunciante, quien al revisar los documentos del contrato, se percató que éste no citaba nada sobre el dinero que le devolverían transcurridos 30 años, por lo que el promotor le comentó que eso estaba estipulado en otro documento, el cual estaba escrito en inglés y expedido por la compañía Granthix Capital Financial Services.

“Aunque me inspiró un poco de desconfianza, el vendedor me dijo que si pagaba en ese momento el enganche y firmaba los documentos, me podían dar un tiempo para que revisara bien los papeles, y en caso de que no estuviera de acuerdo me rembolsarían mi dinero, por lo que acepté pagar 5 mil 095 dólares con mi tarjeta de crédito”, expuso.

Al concluir sus vacaciones y llegar a Tijuana, el afectado solicitó la traducción del escrito emitido por Granthix Capital, además de que consultó en Internet los datos de la empresa, pero se llevaría una grande sorpresa:

“Me enteré que se trata de una empresa de inversiones que tiene sede en las Islas Caimán, ubicadas en el Mar Caribe, al tratar de buscar información no obtuve éxito, traté de buscar Royal Holiday y me encontré muchas quejas presentadas por usuarios de todas partes porque la empresa no cumple con lo que ofrece, como hospedaje en cualquier lugar y en la fecha que le convenga al cliente”.

Por lo tanto, después de leer el contrato y las condiciones, la familia decidió cancelar el contrato, confiados en la carta que les entregaron respecto al reembolso del dinero.

“Empecé a realizar llamadas a los números establecidos por la empresa para atención de clientes, sin obtener respuesta. Como seguían pasando los días, decido acudir a PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), donde recibieron mi queja, en la que me informaron que los funcionarios encargados de mi caso se citarían con los representantes de la empresa”, manifestó el agraviado.

Agregó que el 27 de abril, PROFECO contactó con una representante de Travel Experience, de nombre Cynthia Guadalupe Cárdenas Espinoza, quien afirmó que en un plazo no mayor a 45 días se le depositaría un cheque a su cuenta, cosa que sí ocurrió.

“Como al checar mi cuenta vi que tenía un depósito por la cantidad que había dado de enganche, me quedé más tranquilo, pero a los dos días me llamaron del banco, que el cheque había sido devuelto por carecer de fondos”, puntualizó el demandante, que hasta la fecha no ha podido recuperar su inversión, pese a la infinidad de llamadas que ha realizado a la supuesta empresa.

Por su parte, la delegada de PROFECO en Tijuana, Gabriela Hernández Arteaga, alertó a la comunidad sobre la empresa Travel Experience, S.A. de C.V., mayormente conocida como Royal Holiday Club, ya que en el transcurso del año tiene registradas más de 25 denuncias.

“Las quejas son constantes en contra de la empresa, el principal problema es por no cumplir con los beneficios que supuestamente otorgan. Travel Experience ha sido sancionada en varias ocasiones, inclusive su compañía en Tijuana tiene sellos de advertencia a la ciudadanía”, citó la funcionaria, quien a su vez reveló que la dependencia está a punto de lanzar una alerta a la ciudadanía, ya que son muchas las denuncias por fraude de empresas que ofrecen tiempos compartidos.

5 comentarios:

  1. Hola,este caso es terible, pero tiene como fregar mas a los de royal, por incumplimiento. habría que hacerlo por la via penal. He ayudado a muchos ex socios de royal a cancelar sus membresias, en algunos casos con recuperacion de dinero en otras no, ya que todos los casos son distintos. chiovillegas13 @ hotmail

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  2. Por favor ve con un abogado y muestrale los papeles que te dieron en profeco, todos, y demandalos por incumplimiento por la via civil, por no hacer nada por eso mexico esta como esta y llegan compañias que nos defraudan.

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  3. Nosotros tenemos 3 años y medio dedicándonos a resolver problemas de personas inconformes con el servicio que reciben de sus respectivos clubes de viajes, básicamente manejamos dos tipos de servicios: 1.- Terminación Anticipada de Contrato y 2.- Terminación Anticipada de Contrato con posibilidad de hacer uso de los periodos vacacionales pagados a su club de viajes actual. En ambos casos el importe de nuestros honorarios es muy razonable y el porcentaje de casos resueltos favorablemente es bastante alto, baste mencionar que ligamos el cobro de los mismos a la obtención de resultados, es decir, si NO ganamos NO cobramos. Si desea + información al respecto estamos a sus ordenes en el 555-687-7395 o del interior al 01 800 101-6294. Podemos hacer una valoración de su caso sin compromiso.

    h l m e x i c o . c o m . m x

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  4. Nosotros tenemos 3 años y medio dedicándonos a resolver problemas de personas inconformes con el servicio que reciben de sus respectivos clubes de viajes, básicamente manejamos dos tipos de servicios: 1.- Terminación Anticipada de Contrato y 2.- Terminación Anticipada de Contrato con posibilidad de hacer uso de los periodos vacacionales pagados a su club de viajes actual. En ambos casos el importe de nuestros honorarios es muy razonable y el porcentaje de casos resueltos favorablemente es bastante alto, baste mencionar que ligamos el cobro de los mismos a la obtención de resultados, es decir, si NO ganamos NO cobramos. Si desea + información al respecto estamos a sus ordenes en el 555-687-7395 o del interior al 01 800 101-6294. Podemos hacer una valoración de su caso sin compromiso.

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  5. http://www.cjseweb.com/foro_ver.php?id=106

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